Nuestras Normas

NORMAS, REGLAMENTOS Y POLÍTICAS DE GESTIÓN Y CONVIVENCIA

1. Los inquilinos usarán las instalaciones sólo para fines comerciales; no se permitirá su uso residencial desde sus locales; se obedecerán todas las leyes, ordenanzas y regulaciones de salud; y no se hará nada que pueda dañar la reputación o el estado del edificio o de su propietario.

2. Los inquilinos no podrán realizar actividades, ni guardar dentro o alrededor de las instalaciones objetos que de alguna manera aumentase el riesgo de incendio o que pueda entrar en conflicto con los reglamentos de incendios y seguros.

3. Los inquilinos deberán respetar los derechos de todos los demás inquilinos / ocupantes del edificio y no molestarán a ninguno de ellos sin razón. Gritar y otros usos fuertes de voz, ruido, música, radios, televisores, olor, u otros quedan terminantemente prohibidos. Toda conducta abusiva, desordenada, violenta o de acoso por parte de un inquilino, que incluye, pero no se limita a: lenguaje abusivo y / o grosero, comentarios sexualmente explícitos hacia inquilinos, ocupantes o a la administración, está prohibida y es motivo para la terminación inmediata del arrendamiento. Igualmente, se prohíbe el vandalismo de cualquier tipo por parte del inquilino en la propiedad del propietario.

4. Los inquilinos son responsables del comportamiento de todos y cada uno de sus colaboradores y visitantes. Los inquilinos son responsables de pagar por cualquier daño, reparación o limpieza que resulte de la conducta de sus invitados y colaboradores.

5. Con la excepción del control en las instalaciones designadas para el uso de los inquilinos, estos mismos no podrán operar cualquier otro control relacionado con los servicios públicos del edificio sin la aprobación previa del propietario. Estos incluyen: calefacción y aire acondicionado, agua y alcantarillado, gas, electricidad (incluida la iluminación), u otros equipos.

6. Los inquilinos no obstruirán entradas, áreas públicas, pasillos, escaleras, salidas, vestíbulos, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, caminatas o escapes de incendio.

7. Los inquilinos no podrán colocar clavos ni tornillos en paredes, pisos, azulejos, techos, carpintería, particiones, perforar agujeros ni colocar artículos en ninguna parte de las instalaciones, así como dañar o desfigurar los mismos. En caso de requerir, hacer solicitud a la administración.

8. Somos Pet Friendly. Se acepta la estadía de animales en el centro de manera temporal siempre y cuando estén acompañados de sus debidos dueños y en el caso de realizar sus necesidades deben acudir fuera del centro y ser retiradas en bolsas para su fin.

9. Los inquilinos no agregarán ni modificarán de ninguna manera las cerraduras ni las llaves.

10. No se pueden sacar muebles de las instalaciones y colocarlos en pasillos, sótanos o en áreas o balcones sin el consentimiento previo del propietario, incluso por tiempo limitado.

11. Los inquilinos no barnizarán, pintarán, empapelarán ni decorarán paredes, pisos o puertas, carpintería o gabinetes sin el permiso previo del propietario. Todos los costos de restauración, (incluso si la decoración fue con permiso) será a cargo de los inquilinos, pero debe ser supervisado por el propietario.

12. Ningún vehículo o motocicleta obstruirá el manejo ni interferirá de ninguna manera con el acceso de otros a la misma, ni se estacionarán en céspedes, arbustos, patios o pasillos. Trabajos de mecánica, aceite, lubricación etc, en la zona del estacionamiento queda prohibido. Cualquier vehículo del inquilino o de los invitados del inquilino que goteen aceite o fluido hidráulico (que daña el asfalto) debe eliminarse, y el inquilino es responsable de cualquier limpieza (incluida la limpieza ambiental y reparación).

13. Los inquilinos actuarán razonablemente para conservar el agua y la energía, e informarán que están funcionando inodoros y grifos al arrendador para cuestiones de servicio y plomeria.

14. Los inquilinos no instalarán ningún tipo de antenas, y no erigirán ni usarán radios transmisores en las instalaciones sin los filtros apropiados y sin permiso previo del arrendador.

15. Los inquilinos usarán inodoros y lavamanos solo para su propósito principal y nunca para deshacerse de la basura, ya que estos pueden obstruir los mismos. Los inquilinos son responsables de pagarle al propietario los gastos en que incurra por la reparación, estos incluyen: daños (incluyendo desatascar inodoros y desagües) causados ​​por los inquilinos y sus invitados.

16. Los inquilinos mantendrán / almacenarán cualquier propiedad personal únicamente en sus locales o en espacios asignados por el propietario. El almacenamiento de queroseno, gasolina u otros agentes inflamables y explosivos estará terminantemente prohibido. El propietario no es responsable de ningún artículo que quede en las instalaciones al final del plazo del contrato.

17. La basura (incluidos los reciclables) siempre se deberá botar en los debidos zafacones de sus locales y áreas comunes.

18. Los inquilinos realizarán tareas de limpieza razonables en sus instalaciones para mantenerlos en un condición limpia, ordenada y sanitaria.

19. A menos que el propietario lo permita expresamente por escrito, los inquilinos no mostrarán ningún signo, banderas, banderines, pancartas, anuncios, avisos, imágenes, adornos, pegatinas, folletos, u otras letras para que sean visibles en el exterior del edificio o las instalaciones.

20. Los inquilinos nunca irán al techo del edificio por ningún motivo. (Específicamente áreas con acceso a compresores de aires acondicionados y planta eléctrica).

21. Acondicionadores de aire, microondas u otros hornos, calentadores, placas calientes, lavadoras, secadoras y refrigeradores más allá de los proporcionados por el propietario están prohibidos sin previa autorización por el propietario.

22. Los lofts en las instalaciones están prohibidos.

23. No se permite fumar dentro de los edificios.

24. Los inquilinos no retirarán las baterías de los detectores de cualquier equipo de uso en áreas comunes.

25. Posesión, venta o uso de cualquier droga ilegal o parafernalia de drogas en las instalaciones queda absolutamente prohibido.

26. El propietario proporciona bombillos para todos los artefactos al comienzo del plazo del arrendamiento. Cualquier daño o avería que presenten estos mismos durante el arrendamiento, serán reemplazados por el inquilino.

27. Está prohibido poseer, usar o almacenar armas letales en cualquier lugar del edificio.

“Arma letal”, se define como cualquier arma mortal que, por la manera utilizada, es probable que produzca la muerte o lesiones corporales graves. Esto incluye, pero no está limitado a: armas de fuego, cuchillos de caza, navajas, arcos y flechas, machetes u otros cuchillos etc.

28. Las oficinas podrán prestar atención al público en los horarios establecidos por la administración. Lunes a viernes de 9:00am a 6:00 pm. De realizar alguna actividad comercial que ostente la modificación de este horario deberá estar aprobado por la administración.

29. Los parqueos son de uso exclusivamente de los propietarios de cada oficina. No deben ser ocupados por empleados en ninguna circunstancia. Ocupar según asignación / negociación de cada oficina.

30. En todas las áreas comunes tenemos un instructivo para el manejo de emergencias. Asimismo, deberán tomar entrenamiento con el fin de obtener conocimiento del uso de extintores de incendio y plan de evacuación.

31. El uso de los salones de reuniones y áreas comunes en general debe estar reservado con 24 horas de anticipación vía nuestra web. Sujeto a disponibilidad según el calendario.

No se puede utilizar más de 2 horas diarias los salones, esto para dar cabida al uso de todos.

Las cancelaciones de reuniones deben ser informadas con al menos 2 horas de antelación llamando a recepción
809-565-0225 (ext 200 o 600) o
vía nuestra web.

Apelamos al uso racional de los salones. Empresas que reservan y no los utilizan pueden tener penalidades por esto.

Esta regla de usos y reservaciones de los salones está sujeto a posibles cambios futuros sin previo por parte de la administración.

32. En caso de realización de trabajos de reparación debe respetarse el horario laboral (Lun—Vie 9am-6pm) y notificar a la administración con al menos 24 horas de anticipación; ya que esto puede perturbar la tranquilidad de los demás ocupantes con ruidos o bullicios.

33. Las solicitudes de mantenimiento se enviarán al personal de limpieza o administración.

34. Quejas y sugerencias deben ser inmediatamente notificadas a la administración con el fin de obtener una resolución inmediata evitando así conflictos entre los ocupantes.

35. Todo alimento deberá ser consumido en el área de comedor. (Excepciones a esta regla están: bizcochos, dulces, café, croissants, etc. Productos fríos o de temperatura ambiente que no produzcan olores).

36. Las áreas de lounge y rooftop quedan reservadas únicamente para fines comerciales y de trabajo, tanto de modo grupal e individual. Así como también para la realización de reuniones y eventos. El consumo de alimentos pesados en estas áreas (con la excepción de la venta de snacks), está prohibido.

37. Los inquilinos que permanezcan en las oficinas pasado el horario laboral establecido (9am-6pm) quedan encargados del debido cierre de las instalaciones. Es decir: puertas de acceso principal, recepción principal y lounge, así como también apagar los aires acondicionados de las áreas comunes.

38. Los inquilinos se hacen responsables de limpiar y recoger cualquier tipo de comida, bebidas, botellas, basura etc, que dejen en las áreas comunes, si estos mismos permanecen en las oficinas pasado el horario laboral establecido (esto incluye fines de semana por igual).

39. Utilizar de manera razonable el uso de dispensadores de gel antibacterial y jabón de las áreas comunes.

40. Hay una penalidad por concepto de dejar los aires acondicionados encendidos o cualquier otro equipo electrónico sin previo aviso. Este conlleva una penalidad de US $50 por cada vez que sea identificado.

41. No esta permitido el acceso de Deliverys ni servicios de mensajeria mediante apps. Estos deben de esperar y hacer entrega en el frente de cada edificio.

42. Ofrecemos el servicio de valet parking en nuestras instalaciones de DIX Business Center 01 y 02 como beneficio para todos los socios, sus colaboradores y visitantes. El fee mensual por este servicio queda establecido en su facturas.

43. La regla más importante de todas: SER FELIZ.